17 May 2021, 0 Comments

¡Yapa Works y Mentes Activas dieron la bienvenida!

Dos de los grupos ganadores del LABoratorio de Sueños inauguran sus talleres y actividades

El primer evento tuvo lugar el pasado miércoles, 12 de mayo. El grupo Mentes Activas, liderado por Nathaly Farinango, Johana Perugachi, Anahí Suárez y Ángel Arcentales, dio la bienvenida a cada participante. Contaron con la participación de Margarita Grijalva, por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); Juan Esteban Estrella, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Erika Ricaurte de CONQUITO; Daniel Villamar, secretario general de Tandari, Verónica Vásconez, mentora del proyecto por parte de Global Shapers, representantes de Salud Mental Ecuador y las/os 55 adolescentes y jóvenes inscritos en los talleres.

Mentes Activas es una iniciativa que busca dar acompañamiento a adolescentes y jóvenes para informar y prevenir los problemas de salud mental. Brindarán talleres de arte urbano, danza, liderazgo, empoderamiento femenino y talleres de salud mental. Los actividades iniciaron el pasado sábado, 15 de mayo. Tendrá una duración de tres meses a través de los cuales se llevarán a cabo actividades virtuales y presenciales. El evento fue transmitido a través de Facebook Live.

Puedes ver la transmisión del evento dando click aquí.

Con el lema “sé parte de la revolución y atrévete a soñar”, Yapa Works inauguró sus actividades el pasado sábado, 15 de mayo a través de Facebook Live. El grupo  Yapa Works, liderado por Matteo Vizcaíno, Ruth Caraguay y Andrea Toapanta dio la bienvenida al grupo de participantes y contó con la participación de Patricia Proaño, mentora del LABoratorio de Sueños por parte de Global Shapers y Juan Esteban Estrella, por parte del PNUD.

Lidera Guambra busca la transformación social a través del empoderamiento juvenil. Brindarán talleres psicoeducativos, que serán dictados por un grupo de terapeutas expertas en psicología clínica; comunicación y oratoria; prevención de la violencia de género; liderazgo; artísticos; entre otros.

Puedes ver la transmisión del evento dando click aquí.

Mentes Activas y Lidera Guambra son dos de los tres grupos ganadores del LABoratorio de Sueños, de las parroquias de Chillogallo y Calderón, quienes recibieron capital semilla y apoyo técnico para su implementación.  Una iniciativa liderada por UNICEF y PNUD, con el apoyo de CONQUITO y Tandari.

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *