04 November 2020, 1 Comment

Únete al reto #ReimaginaTuFuturo

Sueña en grande, conecta, aprende, innova

SOBRE EL RETO

#ReimaginaTuFuturo es un reto para ayudarte a pensar en grande y definir tus aspiraciones para hacer realidad tus sueños. Aprovecha esta oportunidad para desarrollar tus talentos, fortalecer tus habilidades y conectarte con más adolescentes y jóvenes como tú.

A medida que avanzas en este viaje, aprenderás a utilizar “Design Thinking” (pensamiento de diseño) como una herramienta para diseñar tu vida. Descubrirás y aplicarás técnicas, conocimientos y habilidades que te ayudarán a reimaginar tu futuro.

Inscríbete en https://atingi.cartedo.com/challenge/42/reimagine-your-future-programme hasta el 7 de diciembre.

UNA VISIÓN CONJUNTA

En todo el mundo, casi menos de la mitad de los 1.300 millones de jóvenes (de 15 a 24 años) participamos en el mercado laboral y tenemos tres veces más probabilidades de estar desempleados que los adultos. Estas cifras son muchas veces más altas entre jóvenes refugiados y migrantes en pobreza extrema o sin educación.

UNICEF se ha asociado con Cartedo, Atingi, GenU, Goodwall y otros para iniciar un viaje de aprendizaje experiencial con y para jóvenes de todas las regiones del mundo para responder a estos problemas y empoderarnos para reinventar nuestro futuro. Esta es una oportunidad para soñar en grande, conectarnos, aprender, innovar y pasar de las aspiraciones a la acción.

ALGUNOS PARTICIPANTES NOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:

“Fue una experiencia increíble. ¡Realmente me encantó la interfaz y el concepto del reto!”

“Esto es excelente para los jóvenes. Es una excelente manera de aprender e inspirarse”.

“¡Fue un desafío increíble! … Al principio, tenía ideas y las escribía, pero siempre fue difícil concretarlas hasta ahora que lo he logrado de forma muy sencilla”.

“Con este desafío, he aprendido a dividir mis ideas/deseos en partes más pequeñas. Esta técnica me ha permitido verlas como “fácilmente alcanzables” en lugar de complejas”.

“Aprendí sobre el “tablero de visión”. Ponerlo en práctica me ayudó a lograr desarrollar mi idea hasta el final”.

“Encontré este desafío muy educativo. Aprendí sobre el método “Smart Thinking” (pensamiento inteligente y creativo) que me enseñó que cada idea se puede lograr si se planifica bien”.

“Llega en un momento perfecto de mi vida en el que soy un joven profesional que busca el equilibrio y trabajo en medio de una pandemia mundial”.

“Descubrí que el reto me hacía preguntas difíciles y me obligaba a considerar lo buenas que pueden llegar a ser mis ideas”.

“Encontré que la interfaz es, en general, fácil de usar, visualmente atractiva y dinámica en cada una de sus secciones”.

¿QUIÉNES PUEDE PARTICIPAR?

Cualquier persona mayor de 14 años, en cualquier parte del mundo.

1 Comment

  • María

    | Reply 06 November 2020

    Es increíble poder involucrarse con otros jóvenes con los mismo sueños y es aún más maravilloso poder desarrollar habilidades que nos guíen para lograrlos.

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *