¡El LAB!

¿Qué hacemos?

Identificamos:

Ayudaremos a los y las jóvenes y adolescentes a fortalecer las habilidades requeridas para reconocer necesidades reales en los barrios y comunidades.

Ideamos:

Buscamos co-construir con la juventud, las más innovadoras soluciones para los desafíos que enfrentan cada día.

Co-diseñaremos:

Acompañaremos y apoyaremos a los jóvenes en el desarrollo de sus ideas y los ayudaremos a proponer proyectos viables que impulsen la transformación social. Aprenderemos y mejoraremos.

Financiamos:

Después de un proceso de selección participativo, las mejores propuestas tendrán acceso a un capital semilla.

Empoderamos:

Ayudaremos a construir alianzas y fomentaremos la participación activa de toda la comunidad en torno a las propuestas generadas, con el objetivo de mantenerlas en el tiempo.

Conectamos:

Creamos redes y compartimos experiencias nuevas con jóvenes que comparten nuestros mismos intereses y motivaciones.

¿Cómo lo hacemos?

Sobre sus comunidades y redibujarla desde sus propias realidades, a través de talleres participativos de cartografía social, denominados “Los Paseos de Jane”.

… de los barrios, para identificar los lugares de encuentro, de conexión e interés para los y los participantes, y así presentar soluciones desde perspectivas cercanas a las realidades que afrontamos como jóvenes. Contaremos con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

… de los y las jóvenes para que podamos enfrentar los retos de nuestra generación y construir comunidades inclusivas y resilientes, rompiendo barreras intergeneracionales e interculturales.

… a manera de becaría, de co-creación, y desarrollo de capacidades: habilidades para la vida y transferibles, identificación de necesidades reales, ideación e innovación, desarrollo de proyectos, interculturalidad, y manejo de herramientas digitales. Al finalizar del programa, los y los participantes habrán identificado los desafíos de su comunidad y presentado un proyecto viable como respuesta, las iniciativas que han tenido acceso a fondos semilla.

… de desarrollo, la inclusión, la convivencia pacífica y la solidaridad de los barrios de las ciudades de Ecuador.

… a través del desarrollo de proyectos sostenibles.

… la apropiación y la sostenibilidad.

Construimos comunidades

Próximas actividades

Mayo, 2021

UNA INICIATIVA DE

loading...
X